Devocional: Un estilo de vida radical – Día #2

Avatar del usuario

Escrito por:

Con nuestro tiempo

Plan Devocional Día 2 de 5

“Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría”

Salmos 91:12

Cada vez que cumplimos años o celebramos un nuevo año, empezamos a darnos cuenta lo valioso que es el tiempo. Los años pasan y nos preguntamos ¿en qué momento llegamos a estar tan cerca del 2021? Vemos como todavía muchas cosas de nuestra vida están inconclusas, quizás estudios sin completar, sueños sin cumplirse, esa meta de leer la Biblia en un año o el típico “este año empiezo a ir al gimnasio”, y nos cuestionamos ¿Qué hemos hecho con nuestro tiempo? La respuesta es sencilla: hemos “procrastinado”, invertido tiempo quizás en cosas agradables y no necesariamente malas, pero que nos han impedido avanzar en nuestro crecimiento espiritual, personal y profesional.

En el Salmo 91:12, el Salmista le pide al Señor que nos “enseñe a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría”. La forma en que invirtamos nuestro tiempo es algo importante para el Señor, porque saber administrar bien nuestro tiempo nos llevará a crecer en sabiduría.

En mi vida he luchado con esto – todos creo – y en algún momento nos hemos detenido y pensado ¿en que gasté mi tiempo? Así le pasó a una amiga hace un tiempo: después de darse cuenta de que las redes sociales eran una distracción en su vida y consumían gran parte de su día, decidió ser radical y cerrar cada una de ellas. Quizás la red por sí sola no sea algo malo, sin embargo, ella se dio cuenta que se quejaba de que no tenía tiempo para leer u orar, pero si para subir fotos, dar “likes” o ver la vida de otras personas .   

En nuestro caminar con el Señor nos va a tocar ser radicales, tomar decisiones que quizás no sean “populares”, pero seguros de que cualquier  decisión que tomemos por el Señor y nos acerque a su voluntad, habrá valido la pena, no sólo porque será de bendición en nuestra vida, sino porque nos va a llenar de ¡un gozo que será eterno! No sé en qué estás invirtiendo tu tiempo, que distracciones tienes o si eres un buen administrador, pero te invito a que hagas una pausa y detectes si hay cosas que te están haciendo “perder el tiempo”. Revisa si cada día estás creciendo en sabiduría o es simplemente un día más…

Oremos:s

Señor te damos gracias porque por medio de Tu Palabra sabemos cómo debemos andar, te pedimos perdón cuando hemos sido malos administradores de nuestro tiempo, enséñanos a utilizar nuestro tiempo de forma sabía y correcta para que nos lleve a cumplir Tu Propósito. Te amamos, en el nombre de Jesús. ¡Amén! 

Gloriana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?