Devocional: Un estilo de vida radical – Día #3

Avatar del usuario

Escrito por:

Cuando huimos de las tentaciones

Plan Devocional Día 3 de 5

“Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan a Jesús con un corazón puro.”

2 Timoteo 2:22

Hace un tiempo pensaba que era seguidor de Cristo, ya que asistía a la iglesia, lideraba, servía en campamentos, a veces leía, otras veces lloraba mucho, levantaba manos, cambié ciertas cosas de mi vida y hasta llegué a hacer la oración para recibir a Cristo, pero la realidad era que no cambié completamente, ni hice un giro total. Nunca fui radical porque no quería dejar muchas cosas que me llevaban al pecado y mi vida seguía siendo la misma. Caminaba por otros caminos y no era alguien con raíz (radical), al punto de llegar a alejarme por completo del único camino, el cual es Cristo Jesús. Pasé varios años alejado, dándome cuenta de que no era feliz y que algo me faltaba. El Señor en su amor me volvió a llamar, y tomé la decisión de verdaderamente seguirlo y empezar a ser radical.

Para llevar una vida radical, definitivamente debemos tomar primero la decisión de seguir a Jesús, eso quiere decir que, obligatoriamente tenemos que abandonar nuestra propia manera de vivir y empezar a vivir conforme a la Biblia. En Mateo 16:24 dice que “Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme”, una vez que estamos completamente seguros de saber que seguimos a Jesús, quiero darte tres claves, que en mi caso me han ayudado a permanecer radical.

En la Palabra dice: “Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan a Jesús con un corazón puro.” 2 Timoteo 2:22. Primero te invito a preguntarte, ¿estás huyendo o estás jugando con el pecado?, ¿estás siguiendo y siendo fiel al Señor?, y ¿con quienes te estás juntando?, como nos enseña Timoteo, nuestras repuesta y acciones a estas preguntas deberían ser, huir de todo aquello que nos puede llevar al pecado, seguir siempre a Cristo, siendo recto y fiel, y rodearnos con aquellos que realmente invocan al Señor y no aquellos que te llevan a caer en pecado. Te invito a que hoy seas radical y empieces a seguir a Jesús, huir de todo aquello que te lleva al pecado y que te rodees de gente que te rete a invocar a Jesús.

Oremos:

Padre te pedimos perdón si no hemos sido radicales en nuestro caminar, perdónanos si no hemos querido dejar nuestra vieja manera de vivir. Papá hoy quiero empezar a vivir una vida radical, siguiéndote en obediencia, huyendo del pecado desde hoy y siendo testimonio con quien me rodeo. Gracias por tu gracia y misericordia. Amén

Ahmed Berdugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?