El amor al projimo

Escrito por:

En Mateo 22:34-40 Jesus a finales de su ministerio enseña a los ricos en letras pero pobres de espiritu, lo más importante de toda la palabra:

El mandamiento más importante

Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. Uno de ellos, *experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta: —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”[a] —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”[b] De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. (Mateo 22:34-40, Nueva Versión Internacional)

Es importante entender a fondo lo que Jesús estaba diciendo, Él nos incita a amar a Dios con todo lo que somos. “Ah sí yo ya sabía eso“, si usted acaba de pensar eso quiero que se pregunte esto también:

¿QUE ES REALMENTE AMAR?

Todos tenemos respuestas románticas sobre el amor… Ejemplo de respuestas que he escuchado esta semana: Es entregarse a alguien, es querer con todas la fuerzas, es querer lo mejor para la otra persona…

Yo creo que esta pregunta se puede contestar bíblicamente, también… La biblia que nos conocerán por nuestros frutos, que nuestras acciones son producto o reflejo de nuestra vida o comunión espiritual. Entonces el amor (fruto del Espíritu) dice Gálatas es resultado de nuestra relación en la intimidad con Dios DE UNA VERDADERA CONVERSION EN DIOS….

¿Se puede cuantificar el amor?

¿Como se refleja el amor?

Si usted tiene una relación con Dios (producto de una verdadera conversión) uno de sus frutos será la paciencia. Hay veces en que muchos nos han dicho: ¿Como sabía que mi relación iba a fracasar o porque me cuesta tener comunión con Dios? Y la respuesta no es siempre que Dios revela, sino que simplemente sus frutos no reflejan relación y por ende verdadera conversión.

Si uno comete los errores como los que hablamos la semana pasada y en lugar de esperar a la persona ideal, sale con la primera que se le aparece, uno simplemente no tiene paciencia o sea no refleja una relación con Dios…

A que voy con todo esto: La única forma de que usted tenga amor y por ende pueda amar es teniendo una relación con Dios previa… Entonces uno primero ama a Dios y al amar a Dios lo segundo a lo que debemos amar es a nosotros mismos… ¿Porque? Porque realmente entiende que su vida tiene propósito, que hubo un sacrificio previo para que tuviéramos gracia… y fuéramos salvos…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?