Generación Samuel

Avatar del usuario

Escrito por:

¿Quien era Samuel?

  • Producto de un milagro (regalo de Dios) – Nació de esterilidad (casa estéril, sin vida, sin Dios)
  • Apartado por su madre Ana. Entregado a Dios. Santificado. Nazareno. Resultado de oración.
  • Rodeado de Palabra, adoración, cánticos ese fue su pan diario.

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. (1 SAMUEL 3:1 RVR60)

¿Joven? Palabra: Naar del hebreo niño-prejuvenil. !Y ya ministraba a Dios!

¿Quien es Elí?

Elí era sumo sacerdote en Israel en ese tiempo. Era el sacerdote más importante en Israel, cabeza. Pero Elí era un hombre que había perdido la visión. Elí encabezaba espiritualmente a Israel pero como anciano había perdido el entusiasmo, había perdido la pasión. Sus hijos se habían corrompido (1 Sam.2:22). Eran sacerdotes también pero se habían corrompido moralmente, financieramente, abusaban de sus privilegios sacerdotales. Elí o los había corregido permitía que sus hijos hicieran todo tipo de desarreglos en su sacerdocio.

Eli representa la visión vieja y cansada, la visión destinada a morir por su falta de pasión y amor. Samuel al contrario representa el amor, lo nuevo, lo fresco, lo ungido, lo apartado.

Israel estaba corrupto y era estéril…

Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, (1 SAMUEL 3:2 RVR60)

Eli había perdido la vista espiritual al igual que la física él no podía ver lo que estaba pasando.

Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, (1 SAMUEL 3:3 RVR60)

!Samuel dormía en la presencia de Dios! No sólo de día sino que 24 horas la presencia de Dios era en Samuel…

Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. (1 SAMUEL 3:4 RVR60)

Pero antes de que la luz se apagara antes de que la visión se fuera Dios siempre guardo un remanente santo. Aún Dios mantiene su luz sobre su pueblo amado.

Dios le habla a Samuel y lo llama 3 veces… En las primeras 2 ocasiones, Samuel que nunca había escuchado a Dios cree que era Eli el que lo llamaba. A la tercera vez Eli entendió que la voz que levantaba a Samuel era la voz de Jehová.

En medio de su pecado Eli entiende que lo primero es Dios, aunque Dios no le hablo a El aunque estuviese cansado entiende que Dios necesitaba revelar su Voluntad. Eli sabe que Samuel era el medio y él enseña al medio. ¿Enseñamos a otros a escuchar de Dios o somos muy envidiosos y queremos todo para nosotros? ¿Velamos por el bien de la Iglesia o el bien personal?

Luego, ¿somos atentos a la voz de Dios o estamos tan dormidos que la voz no nos levanta? ¿Cómo esta nuestro discernir y nuestra inquietud espiritual? ¿Estamos siempre listos? ¿Bajamos la guardia? ¿Firmes? (Efeso)

Jehová le revela su plan a Samuel…

Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová. Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová. (1 SAMUEL 3:19-21 RVR60)

Guarda cada palabra que te da Dios… ¿Como esta tu suelo?

Generación Samuel

  1. Santa, incorruptible confrontada a la luz de la Palabra
  2. Padres y Madres como Ana: intercesores
  3. Consagrada, esforzada, dedicada y con visión
  4. Ungida del ES
  5. Dispuesta a conquistar
  6. Profética, escucha y obedece
  7. Crecer en el templo (presencia de Dios)

Samuel no vayas al hombre quédate aquí conmigo, estoy buscando una generación santa que me busca que permanece, que no juegue con lo santo que no venda mis tesoros, una generación que preste sus oídos y se interese en mi… Gente anónima que crece en lo secreto pero que será recompensada. !Despiértate hay mucho que hacer! !Dios te llama hoy!


Comentarios

  1. Avatar del usuario Jenny von Schroter : octubre 27, 2014 at 8:56 pm

    Tremenda enseñanza ,Dios definitivamente quiere levantar una generación que le sirva y haga su voluntad , una generación santa con una visión clara y un oído forjado en el lugar secreto . Que así sea la generaciones del Olivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?