Próx Evento:

  • 00 DIAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

Noticias

La obra de Dios en Tailandia (por Pierce y Meghan Davis)

Categories: Historias,Noticias Congregación,Noticias Mundiales

Pierce Y Meghan son una pareja de misioneros. Desde que llegaron a Iglesia El Olivo en el 2012, han bendecido nuestras vidas y han sido parte de nuestra familia. Actualmente llevan 7 meses viviendo en Tailandia donde el Señor los llamó y donde piensan residir los próximos 4 años. Les queremos compartir un poco de sus historias y como el Señor los ha usado en un país en el que predicar el evangelio es tan difícil. Esperamos que estos testimonios nos alienten a seguir compartiendo acerca de quien es el Señor.

Pierce:

– Hoy, fui a la universidad para el Club Inglés, donde he estado enseñando últimamente. Rápidamente comencé a enseñar inglés, pero acabamos el material mucho más rápido de lo que esperaba. Decidí aprovechar la oportunidad con mis estudiantes budistas y compartir con ellos mi testimonio. Compartí con ellos sobre las dificultades de mi vida y cómo Dios trajo paz y consuelo a mi vida cuando más la necesitaba.

Uno de los jóvenes, llamado Nim, me hizo algunas preguntas, pero luego quiso saber más sobre el cristianismo. El preguntó: “¿Cuál es la diferencia entre el cristianismo y el islam?” Le expliqué que la principal diferencia es que nosotros, como cristianos, creemos que Jesucristo es el hijo de Dios y a través de él conocemos verdaderamente a Dios. Luego hizo más preguntas. Preguntó: “¿Cuál es la diferencia entre el budismo y el cristianismo porque ambos enseñan a hacer cosas buenas?”.

19105887_10155630512378643_4353616503927430990_n

En vez de contestar de inmediato, decidí hacerle algunas preguntas para ver lo que él pensaba y lo que ya sabía. Le pregunté: “¿Cuál es el objetivo del budismo?” Él explicó que el budismo es acerca de apartarse del mundo. Se trata de desprenderse de las cosas buenas y de las cosas malas de la vida para no tomar parte en los placeres del mundo y que, como budista, debes abrazar el sufrimiento. También explicó que para tener un mejor camino en la próxima vida necesitaba construir un buen karma. -¿Por qué haces eso? -pregunté. Él respondió: “Para tener éxito en la vida; Tener una buena familia, una buena casa, un alto estatus en la sociedad, buen trabajo, fortuna y dinero”. Lo miré confundido y dije:” Pero dijiste que necesitabas abrazar el sufrimiento y desprenderte del mundo. Si el budismo trata sobre el sufrimiento y el desapego de las cosas terrenales, entonces ¿cómo se puede lograr una recompensa haciendo cosas buenas? ¿Cómo puedes decir que necesitas separarte de los placeres pero aun así dices que el Karma te da las comodidades y los placeres de este mundo?

Hizo una pausa, sin saber qué decir, así que le hice otra pregunta: “Así que digamos que tienes una buena vida, éxito y que haces cosas buenas con tu vida. ¿Cuál es el punto general? ¿Cuál es el objetivo del budismo? “Él dijo,” Para renacer a un nivel más alto en la próxima vida “Pero yo presioné aún más. “De acuerdo,” dije, “Digamos que haces el bien en esta vida y luego renaces y haces el bien en la próxima vida. Haces esto innumerables veces una y otra vez hasta que finalmente reúnes  el karma suficiente hasta el punto en el que llegas al nirvana, ¿entonces qué? ¿Cuál es el objetivo del nirvana? “Él dijo:” Seré inexistente. Dejaré de existir en el mundo.

19059383_10155630512383643_5957923678545168297_n

Yo dije: “¡Esa es la diferencia entre el cristianismo y el budismo! Crees que cuando alcances tu versión del cielo (nirvana) dejarás de existir. Nadie te conocerá y tu nombre será olvidado. “Le dije:” Ves, cuando yo muera, será cuando mi vida realmente comienza. Cuando muera,  pasaré la eternidad con Dios y la paz, el propósito y la alegría que ahora tengo en esta tierra nunca desaparecerán y de hecho sólo estará aún más presente en mi vida cuando llegaré a vivir para siempre con mi Dios . Porque mi Dios me conoce y siempre me recordará y sabrá mi nombre. ¡Esa es la diferencia entre tu religión y la mía!

Entonces le desafié a ir a casa y orar. Le dije: “Ustedes dicen que los cristianos son buenas personas y hacen cosas buenas y no son tan diferentes.” Lo desafié diciendo: “Quiero que vayas a casa esta noche y quiero que ores por primera vez en tu vida. Quiero que te vayas a la cama esta noche y lo último que quiero que hagas antes de que te duermas es orar. Y todo lo que quiero que hagas es preguntarle a Jesús si es real. “Continué:” Te prometo que si haces  esa oración y lo dices sinceramente, Él te responderá. “Yo dije:” Si estoy equivocado y Él no te responde, entonces no pierdes nada, pero si estoy en lo cierto, ven a verme la próxima vez que esté aquí y te contaré más “.

Así que si todavía estás leyendo esto, no te digo esto para presumir de mis “habilidades de evangelización” o de mí. Eso es lo último que quiero hacer. Te estoy diciendo esto porque todo el tiempo tuve miedo a la muerte y no sabía qué decir, pero seguí orando una y otra vez: “Dios, no me dejes estropear esto. Por favor, dame las palabras porque no tengo idea de lo que estoy haciendo. No puedo salvar a esta persona. Solo tú si puedes.”

Así que les pido que oren por este estudiante y por favor oren para que Dios se revele a Nim y que Nim llegue a creer en Cristo como su salvador. Confío en Dios con esto y estoy orando para que Nim haga esa oración y que Dios le responda.

Author: admin

One Response to "La obra de Dios en Tailandia (por Pierce y Meghan Davis)"

  1. Rossy Villanueva Posted on 27 julio, 2017 at 5:09 PM

    Yo me uno a orar con ustedes por Nim y que Dios se engrandezca en la vida de ese joven 😊

Deja un comentario