Principios de Noviazgo Cristiano
Dios es el que más sabe sobre sexo en el universo y quiere lo mejor para vos. En cuales mejores manos podría estar nuestro destino, en que mejores manos podría estar la persona que Dios tiene para nosotros.
La sexualidad es un regalo de Dios para disfrutarlo, bajo sus propios principios. El sexo fue diseñado para el placer dentro de los estatus de Dios. Cuando una relación sentimental cae en sexo, su resultado es como lo dice la Biblia “son una sola carne”. Pero, ¿qué pasa si terminamos siendo una carne con una persona que no debíamos? ¿Sera e indoloro separarnos un pedazo de nuestra propia carne?
Claro que las relaciones no satisfactorias traen problemas. Muchos de estos problemas traen repercusiones para “la persona que Dios nos guardo”. Esta persona que amamos realmente, esta persona que queremos bendecir y darle lo mejor, terminamos hiriéndola con todos nuestras heridas y traumas de guerra, generados en nuestras relaciones anteriores. Chisme, desconfianza, enojo, manipulación, orgullo son algunas de las nefastas cadenas que se generan con relaciones fallidas.
Además por si fuera poco, en lugar de preparación para el matrimonio hoy en día los noviazgos parecen preparación para el divorcio. Llegamos a tener tantos noviazgos fallidos que nuestro corazón se llega hasta a acostumbrar a mitigar el dolor, un buen sparring para cuando luchemos contra el divorcio.
¿Por qué esta pasando todo esto? Porque no conocemos los principios del noviazgo estipulados en la Palabra de Dios.
Estos son algunos principios o reglas inmutables Bíblicas del noviazgo:
1. Deben de tener a Dios como prioridad: la prioridad no debe ser la relación de 2 sino de 3 donde la cabeza debe siempre ser Dios. (Mateo 22:37)
2. Deben de ser cristianos: para poder compartir el crecimiento espiritual, principios, creencias, metas, ministerio, etc. (2 Co. 6:14-15)
3. Deben de ser yugo igual: No basta con ser cristianos sino que deben ser de yugo igual. El yugo no solo lo llevaban dos bueyes, sino que ambos eran del mismo tamaño para poder mantener la carreta derecha. Así es en la vida del cristiano, que ambos tenga una relación con Dios del mismo nivel o parecida, que se puedan apoyar mutuamente, que puedan caminar de la mano en el ministerio y que crezcan en conjunto. (2 Co. 6:14-15)
4. Deben de guardarse el corazón: Guardar el corazón garantiza no ilusionarse de manera innecesario y evitar sufrir heridas. (Prov. 4:23)
5. No al sexo ilícito: 1 Corintios 6:18.
QUIEN ERES EN LO SECRETO VA A REPERCUTIR EN LO PUBLICO
Un Dios perfecto hace todas cosas perfectas. Debemos tener fe, orar y esperar pacientemente a que las promesas de Dios para nosotros se cumplan. Ni siquiera debes de buscar a la persona, simplemente dedícate a buscar de Dios y Él se encargara de que esa persona llegue.
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
Recommended Posts
Reseña Campamento Unidos – Grupo Compás 2023
marzo 29, 2023
Campamento Radical U – 2022 (18 a 25 años)
julio 7, 2022
Bautizos – Abril 2022
abril 18, 2022