Devocional ¿Qué celebramos? – Día 1

Avatar del usuario

Escrito por:

Plan devocional Día 1 de 5

Una esperanza

“Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa”

Hebreos 10:23

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “La esperanza es lo último que se pierde”? Yo muchas,  incluso en algunas situaciones de mi vida me lo he repetido a mi misma esperanzada en que si “llegará esa promesa que quiero ver cumplida”. Sin embargo, este último tiempo el Señor me ha llevado a preguntarme ¿Cuál es esa esperanza que no se pierde?, ¿será aquella que tenemos en que el Señor va cumplir la promesa y cambiar nuestras circunstancias? la realidad es que no.

Debemos confiar en el Señor y en sus promesas. No solo la Biblia nos enseña que “Él es un Dios de promesas”, sino que las vemos cumplirse una y otra vez en su Palabra, sin embargo poner toda nuestra confianza y esperanza en la promesa y no en quién la dio, son cosas muy distintas.

Navidad es una de mis épocas favoritas del año, por muchas razones siempre es un tiempo que espero con ansías que llegue, y poder recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesús, pero ¿Qué celebramos con el nacimiento de Jesús?, celebramos que ha nacido nuestra esperanza, aquella esperanza que no se pierde, porque está fundada, no en una celebración, en un mes, en una circunstancia o situación, sino en una persona, en Jesús. Celebramos en que Jesús, nuestra esperanza, nos dio un Padre, un Salvador, un Consejero y Su amor como regalos eternos.  

Les invito a meditar y celebrar esto, en que debemos mantenernos firmes en esa esperanza en la que creemos, porque como dice Hebreos 10:23 “fiel es el que hizo la promesa”, nuestra esperanza debe estar en quien hizo la promesa y no en el cumplimiento de ella.

Oremos

Señor te damos gracias, porque nos diste el mayor regalo y esperanza que es tu Hijo Jesucristo, gracias porque por medio de Él podemos ser adoptados como hijos, consolados y capaces de conocer tu amor. Te pedimos perdón por las veces que hemos puesto nuestra esperanza en circunstancias, promesas y no en Ti, ¡Te amamos! En el nombre de Jesús, Amén.

Gloriana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?