Devocional: Cómo ser un buen padre – Día #2

Avatar del usuario

Escrito por:

Un padre imperfecto

Plan devocional Día 2 de 5

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.” Proverbios 24: 16

Por mucho que tratemos de criar bien a nuestros hijos y examinar nuestros corazones ante Dios mientras lo hacemos, no siempre lo hacemos bien. A veces, en nuestra paternidad, estamos tentados a usar el viejo refrán: “haz lo que digo, no lo que hago”. La verdad es que somos humanos y cometemos errores. Por mucho que tratemos de no ser hipócritas, no somos perfectos. ¿Qué hacemos cuando pecamos o cuando nos equivocamos? ¿Hay lugar para el fracaso en la paternidad?

La respuesta, sorprendentemente, es “¡sí!”. El Evangelio es lo principal que debemos enseñar a nuestros hijos. En otras palabras, debemos enseñarles que las personas tienen una naturaleza pecaminosa. Necesitamos enseñarles sobre la redención sacrificial de Cristo. Tenemos que decirles sobre el perdón. Deberíamos mostrarles lo que significa ser progresivamente santificado. La Biblia nos dice que todos tropezamos de muchas maneras. Ninguno de nosotros está sin pecado. La familia es el lugar donde se necesita constantemente el perdón y se practica constantemente la confesión del pecado.

Fracasar no es ser un hipócrita. Eso no es lo que significa hipocresía. La hipocresía lleva una máscara. Es ser un actor de teatro. Está jugando un papel que no eres tú. Los niños pueden absorber muchos fracasos de parte de sus padres cuando saben que sus padres son genuinos en su amor por Dios y genuinos en su amor por ellos. Ahí es donde realmente debemos ponernos a prueba. Se trata de nuestros corazones. Necesitamos preguntarnos: “¿Estoy repitiendo cosas solo para sonar bien? ¿Realmente creo en las cosas que digo?”.

Como todo en nuestro caminar cristiano, la crianza de los hijos se trata de la fe. Debemos preguntarnos si realmente creemos en la Palabra de Dios y si nos esforzamos por enseñar a nuestros hijos a creerla también. Cristo dijo que no podemos hacer nada sin él. Eso incluye la crianza de los hijos. Necesitamos el poder del Espíritu Santo para la correcta paternidad. Necesitamos la ayuda de Dios en este importante esfuerzo de la vida. Él siempre está allí para responder nuestras oraciones y para darnos la fuerza necesaria para ser un padre santo.

Basado en el devocional de podcast de straighttruth.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?