Devocional: Consejos Prácticos para Jóvenes – Día #6

Avatar del usuario

Escrito por:

Relacionándome con compas

Plan devocional Día 6 de 8

“Nunca le hables con aspereza a un hombre mayor, sino llámale la atención con respeto como lo harías con tu propio padre. Dirígete a los jóvenes como si les hablaras a tus propios hermanos.” Timoteo 5:1

¿Cuántas veces alguien mayor te ha pedido un favor? Esta semana mi mamá me pidió que la ayudara a entrar a una plataforma para teletrabajo. Necesitó mi ayuda unas ocho veces. La primera vez tuve muchas ganas de ayudarle, pero a la tercera ya estaba harto. ¡Me cansé!, yo esperaba explicarle una vez y que se lo aprendiera, pero no fue así. En ese instante me detuve, y me aparté a orar. Dios me hizo entender que debía seguir ayudándole y tenerle paciencia porque de verdad le costaba lo que hacía.

Este tiempo de cuarentena nos ha obligado a pasar más tiempo con la familia. Puede ser que haya conflictos debido al estrés. Si es así, ésta es una excelente oportunidad para demostrarles que son importantes en tu vida. El Señor nos da en Éxodo 20:12 el mandamiento de honrar a padre y madre. En 1 Timoteo 5:1, Pablo le aconseja a Timoteo extender ese buen comportamiento a cualquier persona mayor. Tratar con respeto a las personas mayores es una forma excelente de honrarlas. Incluso, Proverbios dice repetidas veces que escuches el consejo de los mayores, porque Dios les da sabiduría. Si te ha costado, ¡ármate de paciencia y humildad!

¿Qué ha pasado con todos tus compas? ¿Te has acordado de escribirles? Normalmente nos vemos para divertirnos o para hacer algún trabajo de la U. Te aconsejo: “no desaparezcas de pronto”. Es bueno dejar nuestra comodidad e interesarnos en los otros. En Mateo 22:39, Jesús dice que el segundo mayor mandamiento es amar a los demás como a nosotros mismos. En Juan 15:13, Jesús enseña que no hay mayor amor que dar la vida por los amigos. A veces nos cuesta mucho interesarnos realmente en otras personas. Nos olvidamos de que Cristo mismo fue el primero en cumplir estas palabras. Cristo siendo Dios se limitó a un cuerpo de hombre y se humilló al morir crucificado en una cruz con una corona de espinas por amor a ti y a toda la humanidad. Seríamos muy egoístas si nos quedamos con esta salvación tan grande sólo para nosotros. Si de verdad te decís cristiano, tenés que expresar el amor de Cristo con los que te rodean y mostrarles que Él es el camino a la salvación. En este momento, podés enviarle un mensaje a alguien que no veas hace tiempo. Le hará bien, y también a ti. Y no hablo del mismo “¿Cómo va todo?”, sino de sacar un buen rato para conversar. Primero ve a orar por ellos, luego llámalos y háblales de Cristo. ¡Sé creativo! Deja que Dios te use para expandir Su reino.

Oremos:

“Padre, Tú eres sabio, y sé que tienes un propósito con este tiempo de cuarentena, porque a los que te aman todas las cosas son para bien. Hoy te doy gracias por las personas que me rodean. Ayúdame a tratar a los adultos con respeto y paciencia. Enséñame a honrarlos de la forma correcta. Que podamos pasar un buen tiempo juntos y recuperar las relaciones perdidas. Te pido que guardes a mis compañeros de todo mal y que bendigas sus familias. Ayúdame a amar a los demás como a mi mismo y a llevar el mensaje de salvación de Cristo. Todo lo pedimos en el nombre de Jesús. ¡Amén!”

Oznar P.
(21 años, soy cristiano desde hace 9 años, tengo 6 años sirviendo en la Iglesia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?