Devocional: De la Teoría a la Práctica – Día #2

Avatar del usuario

Escrito por:

Sólo por la Fe

(Solas de Lutero)

Plan Devocional Día 2 de 5

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié”

Efesios 2:8-9

La doctrina de la sola fide o “solo por la fe”, afirma que el perdón de Dios para los pecadores culpables se concede y recibe a través de la fe sola, con exclusión de todas las “obras”.

Toda la humanidad ha caído por el pecado bajo la maldición de Dios, y es incapaz de salvarse a sí misma de su ira. Pero Él, basándose en la vida, muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo, otorga a los pecadores perdón y justificación; recibidos únicamente a través de la fe la cual es un don de Dios.

Ahora bien, si una persona afirma ser un creyente, pero no hay fruto de transformación y de obras que den evidencia de ese cambio en su vida, entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo. Pablo enfatiza que la justificación es solamente por la fe (Efesios 2: 8-9), mientras que Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras (Santiago 2: 17-18).

En mi caso, una vida desobediente y alejada de Dios, cimentada en mi propia opinión, me llevó a encontrarme en un status de muerte espiritual, sin justificación alguna para mis pecados, donde además perdí muchas cosas importantes, como mi propia casa y el poder convivir con mis hijos y la que hoy, es mi esposa. Solo a través de la fe, “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11), fui hecho una nueva criatura, perdonado y justificado para salvación por nuestro Señor Jesucristo, quien poco a poco fue restituyendo las cosas perdidas a través de Su misericordia, gracia y bendición.

Ahora, entiendo que la verdadera fe en Dios significa practicar las palabras y experimentar Su Obra, creyendo firmemente que Él tiene soberanía sobre todas las cosas, y que tengo que menguar yo para que Jesús crezca en mí.

Oremos:

Padre, venimos a ti, dándote honra y gloria, pues solo tú Señor eres merecedor de todas estas cosas. Gracias Señor, porque somos salvos por tu gracia, por medio de la fe. Señor que este devocional cumpla tu propósito divino, que es llevar el mensaje de salvación a aquellas personas que no te conocen y no encuentran el camino de luz que es Jesucristo. Dales fe a todas esas personas, justifícalos y perdona sus pecados para salvación, y a nosotros que creemos firmemente en Ti, aumenta nuestra fe, que podamos disminuir para que Tu Señor te manifiestes en todo tu esplendor en nuestras vidas y podamos reflejar tu luz. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Gustavo Salazar

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?