Devocional: El Poder del Perdón – Día 5
Pidiéndole perdón al Señor
“Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”
1 Juan 5:9
Hace un tiempo viví en prácticas de pecado y creía que esto era normal; que no había nada malo en ello pues era algo que también “todo el mundo” hacía. Buscaba una justificación para no sentirme tan mal cuando pecaba e inclusive, hasta le ponía tamaño a mi falta. Luego oraba “pidiéndole perdón al Señor” pero seguía como si nada; como si no me doliera.
Pero llegó un momento donde sinceramente no sentía paz en mi corazón, así que decidí pedir ayuda y consejo. Dios me reveló a través de esta persona que tenía que tener un arrepentimiento genuino en mi corazón y que Dios nos llama a un arrepentimiento continuo conforme lo buscamos a Él.
En ese momento me di cuenta de lo equivocado que estaba ya que llegué a estar en un estado de pasividad sin un arrepentimiento sincero con Dios. Desde ese día comprendí que todos los días debemos arrepentirnos ya que siempre pecamos , pero algo muy importante es aprender a perdonarnos a nosotros mismos pues cuando pecamos tendemos a dejar que Satanás domine nuestros pensamientos y nos aparte de la comunión con Dios pues nos sentimos culpables y sucios.
Dios nos llama a ser radicales y a confesar nuestras faltas. Conforme lo busqué y me arrepentí, el Señor me mostró cuanto me amaba y fue así como comencé a experimentar una libertad inigualable. Un arrepentimiento genuino con Dios es tomar decisiones, dejar cosas que nos gusten (agraden a nuestra carne y a nuestro espíritu) y a apartarnos de aquello que nos aleja de Él.
Oremos:
Padre, te doy gracias por amarme tanto, por tu gracia y por tu perdón, porque sin ti no sería nada. Permíteme buscarte siempre de todo corazón y llevar una vida de arrepentimiento para estar más cerca de ti. Gracias por escogerme, por llamarme tu hijo, enséñame a ser cada día más radical. Amén.
Daniel Jiménez
Recommended Posts
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 3
julio 31, 2023