Devocional: Oraciones icónicas – Día #1

1085
Una autoridad que ora
Plan devocional Día 1 de 10
“Cada vez que Aarón y sus hijos bendigan al pueblo de Israel en mi nombre, yo los bendeciré” Números 6:27 NTV
Probablemente la oración que hago con más constancia es cuando pido por mi familia, aún más entendido que Dios me puso como autoridad y administrador de mi casa. Esto lo hago no sólo porque los amo profundamente, sino porque conozco el poder de la oración y el poder de las palabras. Las palabras pueden bendecir o maldecir, construir o destruir.
En Números 6:22-27 (por favor tómate un instante para leerlo y marcarlo en tu Biblia antes de seguir), Dios da una instrucción puntual diciéndole a Aarón y sus hijos, los sacerdotes o autoridades espirituales, que bendigan a su pueblo. Dios Padre instruye clara y detalladamente como ellos deben orar y bendecir (saliendo un poco del tema, qué hermoso como el Padre, Hijo y Espíritu Santo nos enseñan a orar en diferentes partes de la Palabra).
Debemos aprender los principios de esta oración de bendición:
– Dios te bendiga, porque toda bendición proviene de Él (Santiago 1:17).
– Te proteja, Él es nuestra Torre Fuerte ¿a quién temeré? (Salmo 27:1)
– Sonría sobre ti, ¿de que me preocupo si Él sonríe?
– Compasión de ti, de Él brota gracia y misericordia (Hebreos 4:16)
– Favor de ti, hay que recordar que su atención está sobre nosotros. ¡El Eterno se fija en nosotros!
– Te de paz, Shalom, plenitud y satisfacción total. Dejemos de pensar en bendición como dinero, hay muchas cosas más importantes que lo material.
Y cierra diciendo que su Nombre será puesto en nosotros mencionando la identidad (¿recuerdas Toy Story? ¡somos de Él!) y promete bendecirnos.
Oremos:
Señor te pido que bendigas a cada persona que lee este devocional, que lo protejas, que sonrías sobre cada uno, que derrames tu misericordia y compasión, que tengas favor y que nos llenes de paz. Para los que tenemos a Jesús, sabemos que todo esto fue cumplido, ahora vivimos esta bendición y será siempre así. Finalmente, te pido que hoy nos alientes a orar así por nuestra familia. En el nombre de Jesús. Amén.
Derek Berdugo
Recommended Posts

Retiro Grupo Vital 2023
marzo 14, 2023

Celebración de Fin de Año 2022
diciembre 31, 2022

Devocional: ¿Qué celebramos? Día 5
diciembre 26, 2021