Devocional: Oraciones icónicas – Día #1
Una autoridad que ora
Plan devocional Día 1 de 10
“Cada vez que Aarón y sus hijos bendigan al pueblo de Israel en mi nombre, yo los bendeciré” Números 6:27 NTV
Probablemente la oración que hago con más constancia es cuando pido por mi familia, aún más entendido que Dios me puso como autoridad y administrador de mi casa. Esto lo hago no sólo porque los amo profundamente, sino porque conozco el poder de la oración y el poder de las palabras. Las palabras pueden bendecir o maldecir, construir o destruir.
En Números 6:22-27 (por favor tómate un instante para leerlo y marcarlo en tu Biblia antes de seguir), Dios da una instrucción puntual diciéndole a Aarón y sus hijos, los sacerdotes o autoridades espirituales, que bendigan a su pueblo. Dios Padre instruye clara y detalladamente como ellos deben orar y bendecir (saliendo un poco del tema, qué hermoso como el Padre, Hijo y Espíritu Santo nos enseñan a orar en diferentes partes de la Palabra).
Debemos aprender los principios de esta oración de bendición:
– Dios te bendiga, porque toda bendición proviene de Él (Santiago 1:17).
– Te proteja, Él es nuestra Torre Fuerte ¿a quién temeré? (Salmo 27:1)
– Sonría sobre ti, ¿de que me preocupo si Él sonríe?
– Compasión de ti, de Él brota gracia y misericordia (Hebreos 4:16)
– Favor de ti, hay que recordar que su atención está sobre nosotros. ¡El Eterno se fija en nosotros!
– Te de paz, Shalom, plenitud y satisfacción total. Dejemos de pensar en bendición como dinero, hay muchas cosas más importantes que lo material.
Y cierra diciendo que su Nombre será puesto en nosotros mencionando la identidad (¿recuerdas Toy Story? ¡somos de Él!) y promete bendecirnos.
Oremos:
Señor te pido que bendigas a cada persona que lee este devocional, que lo protejas, que sonrías sobre cada uno, que derrames tu misericordia y compasión, que tengas favor y que nos llenes de paz. Para los que tenemos a Jesús, sabemos que todo esto fue cumplido, ahora vivimos esta bendición y será siempre así. Finalmente, te pido que hoy nos alientes a orar así por nuestra familia. En el nombre de Jesús. Amén.
Derek Berdugo
Recommended Posts
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 3
julio 31, 2023