Devocional: Promesas de Dios – Día #4

Avatar del usuario

Escrito por:

Todas las cosas ayudan a bien

Plan Devocional Día 4 de 6

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” Romanos 8:28

Este versículo dice que TODAS las cosas ayudan a bien para quienes amamos a Dios. No dice que sólo aquellas que “nos parecen buenas” o que se acomodan a lo que queremos. Dice: TODAS.

Tuve un encuentro con Jesús a los 35 años. Ese día visité una pequeña iglesia, e iba completamente escéptica, llena de orgullo, temor, soledad y enojo. Mientras se cantaba una canción (Dios nos ama); una persona dijo en voz alta: “¿Querés saber cuánto Dios te ama? Sólo mira a Jesús con los brazos extendidos en la cruz dando su vida por ti.” Me quebranté en llanto en ese momento. Esas palabras venían directamente del Espíritu de Dios para mí y allí mi corazón de piedra empezó a ser transformado por su perfecto amor. “Vence el mal con el bien” dice Romanos 12:21, y eso fue lo que el Señor hizo conmigo. No podía entender cómo me podía amar tanto a tal punto de dar su vida por mí, sabiendo que yo no lo merecía. Pero así de grande e inexplicable es su amor.

Así Jesús me atrajo hacia Él, y por primera vez en mi vida dije “te amo” y fue a Él (nosotros amamos porque Él nos amó primero 1 Juan 4:19). Tan sólo quince días después de ese día, el Señor me bendijo con un trabajo que no andaba buscando, seis meses más tarde me llevó a conocer en esa misma iglesia a quien al cabo de dos años se convertiría en mi esposo, en nuestra boda mi papá quién fue ateo durante 70 años comenzó a creer en Dios hasta el punto de llegar a leer la biblia a diario y “entender” muchas cosas que para él eran nuevas hasta ese momento. Increíble, ¡empecé a experimentar en tan poco tiempo que todo cooperaba para bien a quienes amamos a Dios!

Me gustan las familias grandes y he orado por ello. Hace pocos meses recibí la noticia de que no podía ser madre. Lloré, sigo siendo humana como cualquier persona. Mi esposo estuvo conmigo, su apoyo y consuelo fueron invaluables en ese momento. Y vino a mí esa palabra de nuevo: “para quienes amamos a Dios, TODAS las cosas nos ayudan a bien”. Yo sé y creo que Dios TODO lo puede, para Él nada es imposible y cuando leo historias como las de Sara (Génesis 17:15-19, Génesis 18:10-14) y Ana (1 Samuel 1:1-28), mi corazón se conmueve y me muestran el carácter de Dios. Pero estas promesas fueron para ellas en un tiempo y con un propósito específico. Dios no me prometió un hijo – aunque sé que si Él quiere Él lo hará y tiene el poder para hacerlo – sin embargo, lo que me prometió fue que TODAS las cosas me ayudarían a bien.

El pastor de la iglesia una vez dijo con base a la respuesta que Jesús le dio a Juan en Mateo 11:2-5 (te invito a leerlo) que “Dios muchas veces no nos da lo que queremos sino lo que NECESITAMOS”. Hay muchas cosas que hoy no entendemos, pero nuestro Padre es Soberano, Su voluntad es perfecta y sabe lo que es mejor para sus hijos. Jamás cuestionaría a Quién dio Su vida por mi ¿Si Dios lo dio TODO por mí y por vos; qué más necesitamos? Dice su palabra qué si tenemos a Jesús, lo tenemos Todo. Yo le creo. ¿Y vos?

Oremos:

Padre hoy te agradecemos por TODO lo que Tú nos has dado, nos diste vida en Cristo, moriste por nosotros, nunca nos has dejado solos, siempre nos acompañas. Perdónanos por las veces que nos hemos quejado como niños cuando no nos das lo que pedimos, cuando Tú sabes que es lo mejor para nosotros. Hoy te agradecemos si nos has dado o no esposos o esposas, si nos has dado o no hijos, si nos has dado o no trabajos, porque sabemos que Tú todo lo sabes y que para quienes te amamos, absolutamente TODO nos ayuda a bien. Gracias Papá por TANTO amor. En el nombre de Jesús te adoramos y te damos gracias, ¡AMÉN!

Alejandra Rodríguez

Comentarios

  1. Cindy Ortiz : junio 9, 2020 at 9:18 am

    Amen!!! 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?