Devocional: Sobre la roca – Día #2

Avatar del usuario

Escrito por:

Sobre la Roca - Plan Devocional

La piedra angular

Plan devocional Día 2 de 7

Cuando su vida se desmorona, ¿qué hace? Todos enfrentamos circunstancias difíciles, dolorosas o estresantes, llenas de incertidumbre, algunas por largo tiempo. Debemos ser intencionales para llenarnos de gozo y esperanza.

El Salmo 103:2 dice:

“Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios“.

Nuestro beneficio y seguridad se encuentra al estar parados sobre la Roca. No sobre una simple roca, sino sobre la Roca por excelencia.

Efesios 2:20-22 nos da las siguientes seguridades extraordinarias:

1. Somos arraigados o sobreedificados sobre un fundamento. La mejor idea de esto es ver como las paredes están unidas a la fundación. Somos hechos uno con la fundación, como las paredes con la fundación.

2. Dios tiene gente a su cargo para ver que esta obra de construcción se haga según sus órdenes. Los servidores vendrían a ser como el albañil y el armador en una obra. Ejecutan la orden de una especificación técnica sin intervención particular. Ellos siguen sus órdenes y son guiados por el Espíritu Santo, y nos van colocando sobre el fundamento, uniéndonos con la sangre de Cristo a su edificio que es la iglesia, como quien coloca ladrillo tras ladrillo en la construcción de la obra.

3. La piedra angular es la piedra que une dos esquinas, ordena la obra, dice cómo debe ser, y soporta todo el edificio. ¡Esa piedra es Cristo! ¡Cuánta seguridad nos da Cristo! No sólo nos da seguridad legal de reconciliación, sino seguridad vivencial al tenernos unidos a Él en su obra. ¡Y cuánta seguridad funcional! Cada ladrillo unido a otro ladrillo forman una estructura sólida sobre un fundamento inconmovible. Él es nuestra fortaleza, nuestro alto refugio, nuestra paz y nuestra seguridad. 

Lo invito a unirse en oración:

Padre, te damos gracias por tu plan eterno al cual Tú nos has llamado por gracia, y por darnos de antemano todo lo que necesitamos para vivir de este lado de la gloria, con la experiencia del otro lado de la gloria, y que ésta te glorifique. Por eso hoy te entrego todo mi temor y ansiedad pues Tú las clavaste en la cruz y me diste a cambio tu paz. ¡Amén!

Mario Cortés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?