El verdadero y el impostor

Escrito por:

Hay 2 tipos de cristianos, el CRISTIANO VERDADERO, seguidor de cristo, trasparente y verdadero amante de la palabra de Dios. Este cristiano se deleita adorando y llevando una verdadera comunión con Dios.

Y el segundo EL IMPOSTOR… Vamos a conocer algunos tipos de cristianos IMPOSTORES para entender las razones de su inconstancia.

Tipos:

    1. EL MIEDOSO

Teme hacer la voluntad de Dios por miedo al enemigo. La Fe Y el Temor no se mezclan. Dios habló repetidamente a los dirigentes de Israel sobre la fe y el temor. Se les dijo firmemente que confiaran en Dios y que no mostraran temor hacia otros dioses o hacia sus enemigos.

Sed fuertes y de mucho valor… No temáis a los dioses de los amorreos (Jos 1:9; Jue 6:10).

    1. El que no quiere cambiar

Si usted conoce a Cristo, sabes que El transforma todo. Es decir, Su luz se lleva toda tiniebla y el proceso de transformación inicia.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

    1. Cristiano Mediocre

El que se cree vivo, pero esta muerto. Debemos saber que cualquier persona que no tiene a Cristo como Señor de su vida puede parecer feliz, pero nunca va a tener esa felicidad ni esa paz plena.

Apocalipsis 3: 1 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y *arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.

    1. El Cristiano Influenciable

Mira la advertencia que le da Cristo (el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir) a una iglesia (cristiano) sobre las personas con las que se rodea:

Apocalipsis 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.

No dejemos que una novia, un amigo, un jefe, un profesor, ni que NADIE nos quite la corona.

    1. El Tibio o que no necesita de Dios

Este es el tipo mas común de cristianos, aquellos que se sienten suficientes y que no buscan una relación real con Dios. Que dice la palabra:

Apocalipsis 3:15 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!16 Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.17 Dices: «Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada» ; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú.18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.

Hermanos, seamos como seamos siempre vamos a tener la necesidad de Dios. Una frase trillada del cristiano es «sin El no soy nada», pero cuando la decimos realmente es eso lo que hay en nuestro corazón?

Oremos para que Dios nos muestre el camino verdadero como seguidores REALES de Jesucristo Señor nuestro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?