Es difícil ser padre

Escrito por:

Hoy (día del padre) venimos a la casa del Señor a celebrarle a Papa. Hay que recordar que a la casa no se viene a recibir, esa no es la actitud correcta. Dios en su misericordia te va a dar, esa es su naturaleza de Padre, todo lo que pueda darte; sin embargo a la casa se viene a darle alabanza a Dios. Él ya nos da día a día TODO lo que tenemos, nos da vida, nos da salud, nos da la posibilidad de adorarlo, amor, salvación, etc.

Nada de lo que tenemos es nuestro ya que Dios es dueño del oro y la plata y ningún sacrificio puede comprar o torcer la mano de Dios (Dios ya nos dio a Jesús, ¿qué más que eso?), pero Papa se agrada de que vengamos a su casa a adorarlo en Espíritu y Verdad como dice la Palabra (nuestra vida en adoración).

Entrando al tema, ¿porque es difícil se padre?

La sociedad ha ido apartándose de Dios y de Su diseño para la familia (padre, madre e hijos). Hoy en día la paternidad está totalmente distorsionada. La figura del padre no ha entendido lo que es la paternidad ya que los ejemplos de paternidad no son los que Dios, creador de la familia, ha diseñado.

Es común ver hogares sin figura paterna, paternidad presente en físico pero ausente en esencia, incluso lamentablemente es común ver padres y madres a edades muy tempranas donde ni siquiera tienen la madurez o entendimiento de la paternidad; y todo esto sin siquiera entrar a las desviaciones de la familia.

Estamos acostumbrados a recibir el trato de hijos de parte del Padre pero no somos capaces de formar hijos porque no sabemos ser Padres.

Dios fue el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob, 3 generaciones donde la paternidad de Dios se mantiene. Dios es la única constante que conocemos el no cambia y la constante para que estas 3 generaciones entendieran la paternidad es DIOS MISMO.

¡Dios es el mismo Dios hoy y yo quiero eso para mi casa! ¡Quiero ver generaciones temerosas de Jehova!

¿Cómo lo logro?

1) Mi fundamento de Padre debe ser el amor. No el temor, no ser autoritario, no el miedo, no la culpa, no el odio, no la división, no el pleito, EL AMOR.

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. (Lucas 15:20)

2) Vida ejemplar delante de Dios. Es impresionante la cantidad de padres que se me acercan y me piden que por favor acerque a sus hijos a Dios (como si yo fuera capaz de hacer, solo Cristo) pero no entienden que los hijos van a hacer lo que vean a ellos hacer. Quieres una familia de adoradores, sencillo ¡ADORA! Quieres una familia honesta, se una persona honesta, etc.

 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, (Lucas 2:27)

3) Disciplina en Amor. La clave es “en amor”, disciplinar es bueno siempre y cuando el fundamento de amor se mantenga. Muchos padres prefieren ser “amigos” de sus hijos que padres y le hacen un gran daño a los hijos. Ellos necesitan disciplina sino ¿Cómo van a encontrar el buen camino? ¿acaso piensan que ellos no se van a equivocar?

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? (Hebreos 12:7)

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:4)

4) Asegurese de como padre dejar una heredad. La conexión entre generaciones se basa en una buena comunicación, conocer el propósito de Dios y la ley de la impartición.

Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel. El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? (Malaquias 1:5-6)

La paternidad de Dios nos es mostrada cada día, aprendamos esa constante, dejemos en nuestra simiente un herencia que perdure por generaciones y por medio de la cual ellos fundamenten su vida. Todo esto nos fue dado por gracia (gennao) inmerecida. Solo basta decir GRACIAS PAPA. ¡ABBA!


Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?