La iglesia, cuerpo de Cristo

Escrito por:

Basado en (1 Corintios 12)

12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

¿Fuimos realmente bautizados? ¿En agua y en Espíritu, el Espíritu habita con certeza en mi corazón?

14Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo.

¿Que una persona tenga envidia o esté haciendo las cosas mal, deja de ser parte del cuerpo?

17Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó. 19Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo?

Muchas veces criticamos al cuerpo (iglesias) porque hacen las cosas mal. Pero, ¿qué sería de nosotros si todos fuéramos ojos? ¡La voluntad de Dios es que cada uno actúe a como fue diseñado!

20Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a éstas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso,

Wow, Dios honra en lo íntimo y lo que menospreciamos es lo más preciado, y lo que vemos a menos es lo más honrado

24ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Más así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.

¿Te preocupas por los miembros del cuerpo… te regocijas?

27Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

¡SOMOS EL CUERPO DE CRISTO! ¡SOMOS EL CUERPO DE CRISTO! HABLELO YSIENTA LA CARGA, UD ES EL CUERPO DE CRISTO. ¿CUANDO TE VEN PASAR VEN QUE ERES EL CUERPO DE CRISTO? ¿SI SOMOS EL CUERPO CAMINAMOS? ¿SI SOMOS EL CUEPOR NUESTRAS MANOS GANAN, SANAN, ABRAZAN? ¿SI SOMOS EL CUERPO HABLAMOS COMO CRISTO? ¿AMAMOS COMO CRISTO?


Recommended Posts

Comentarios

  1. Deseo comunicarme con ustedes para extender una invitación al Primer Taller de Líderes Cristianos en Costa Rica, de esta actividad tiene conocimiento el Pastor Jorge Gómez y está de acuerdo en que le invitemos. Se dirije a Pastores, Ministros, Evangelistas y todo líder cristiano.

    La fecha es del 20 de noviembre de 5pm a 9pm
    Y 21 de noviembre de 10am a 4pm

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?