Borrando Marcas

Avatar del usuario

Escrito por:

Las marcas llegan a definir quienes somos. Dejan una huella y nos hace ser lo que somos hoy.

Todo el mundo deja marcas en ti… Unas más grandes que otras pero en fin marcan tu vida. Lc. 7:37-48

“Perdón”, según el hebreo y griego, se traduce como “Dar libertad”. La persona que no perdona y que no pide perdón, están en una especie de prisión y entonces. La persona se siente prisionera si guarda resentimiento, está encarcelada con resentimiento, si siente amargura contra alguien que le ofendió, está encarcelado en amargura; en deseos de venganza.

Mateo 18: 21-22:
21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? 22 Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18: 21-22
Vemos que la contestación de Jesús no es una sugerencia ni un consejo, sino una instrucción clara de que tenía que perdonar las veces que fuera necesario. El perdón en nuestra vida es una decisión a ser obedientes a Dios y no es algo emocional. El perdón no es un sentimiento es una decisión.

El capitulo 12 del libro de Números relata que Aarón y María hablaron mal de Moisés, lo difamaron. Como consecuencia “su hermana” María quedó leprosa. ¿Qué hizo Moisés? ¿Qué hace usted cuando escucha que su agresor se enferma?, Cuando usted lo mira en una situación difícil. ¿se alegra? ¿da gritos de júbilo? Cuando Moisés se enteró que María estaba leprosa, clamó a Jehová diciendo, oh Dios, sánala por favor.

 

¿Porque Debemos perdonar?

 

1. No le das lugar al diablo Efesios 4 : 26-27 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
2. Se gana ventaja sobre el enemigo
2 Corintios 2 : 10-11 “Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”
3. Asegura la presencia de Dios Mateo 5 : 23-24  “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
4. Provee comunión con Dios Mateo 6 : 14-15 “Porque si perdonáis a los hombre sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
5. Da respuesta a la oración Marcos 11 : 25 “ Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”
6. Da salud emocional Santiago 5 : 16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
7. Da salud física Salmo 32 : 3-4 “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.”
8. Evidencia nuestra conversión Lucas 19 : 7-9 “Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.”
9. Genera buenas relaciones Mateo 18 : 15 “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”
10. Refleja el carácter de Cristo Mateo 18 : 21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿ cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿ Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”

Otras Ideas

 

La confesión sin arrepentimiento es un fraude. En Proverbios leemos: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia” (28:13).

 

A veces la confesión también implica restitución (Exodo 22:1-15). Por lo general, éste es un aspecto olvidado de la confesión. Si nuestro pecado privó a alguien de algo que le pertenecía o correspondía (algo material, dinero o trabajo), no sólo debemos disculparnos con la persona ofendida sino que también debemos pagar tan pronto como sea posible.

Ahora; quiero invitarte si no tienes el regalo de la vida eterna que no salgas de esta página hasta terminar de leer la mejor noticia para el resto de tu vida.

PERO LA BIBLIA DICE: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”.

  • O sea que nadie puede salvarse por sus propias obras.
  • Pero nosotros, insistimos en portarnos bien y creemos que así entraremos al cielo.
  • Eso es porque nos comparamos con otros seres humanos peores que nosotros.

Pero el problema es que Dios no te compara con ellos, Dios te compara con Él mismo.

LA BIBLIA DICE QUE PARA ENTRAR AL CIELO “Sed vosotros perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto”. Eso significa no haber cometido ni un pecado en toda tu vida: una sola mentira, te descalifica para entrar al cielo.

PERO ENTONCES, ¿Cómo ME SALVO?

  • Dios sabía que el hombre nunca llegaría al cielo por sus obras, pero El te ama tanto que para no matarte, envió a la cruz a su único hijo, a tomar tu lugar.
  • Tú y yo pecamos todos los días, y merecíamos la muerte, Él no pecó nunca.
  • Por amor, recibió toda la ira de Dios, derramó su sangre, y al morir pagó toda tu deuda de pecado.
  • Resucitó y ahora está en el cielo ofreciéndote el regalo de la vida eterna.
  • Si tú entiendes que eres un pecador y no puedes salvarte ti mismo.
  • Que Cristo con su sacrificio pagó tu deuda.
  • Y que El es el único camino para la vida eterna, y le abres tu corazón, la Biblia dice que en ese momento tú eres hecho hijo de Dios, y recibes el regalo de la vida eterna.

JESÚS DIJO: “HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTAS, YO ENTRARE A EL, Y CENARE CON EL, Y EL CONMIGO”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?