Principios del Servidor en Cristo

Escrito por:

Luego de entregar nuestra vida a Cristo y aceptar la salvación dada por su sacrificio en la cruz,  nuestro siguiente paso es ser discípulos, buscar vivir las enseñanzas cristianas de una manera sincera y  que así la voluntad de Dios “buena, agradable y perfecta” se haga en nuestras vidas. Un punto fundamental sobre la voluntad de Dios para nosotros es que El nos da una labor para su reino, El tiene una tarea para cada uno de nosotros, específica, de acuerdo a nuestros dones, talentos y características, puestas por El en cada uno de sus hijos e hijas. Cuando alguien comienza a trabajar en la tarea que Dios le ha delegado ha comenzado a servir, está sirviendo a Cristo para su obra, para la edificación de su reino; se puede servir al Señor en muchísimas áreas y actividades, desde pastorear, actuar, pintar una pared en tu iglesia, diaconado, evangelizar, hasta predicar, ser misionero, trabajar con niños, etc. Lo importante es que sepas como hacerlo y la forma correcta de aprender es a través de la palabra,  viendo el ejemplo de los grandes hombres de Dios  plasmados en ella, en este pequeño estudio sobre “las bases de un servidor” nos basaremos en la vida de Pablo, un admirable servidor de Jesús, valiente, humilde y desinteresado, esto utilizando el libro de 1 de corintios, capítulo 1:

1- Debemos Tener Fe: muchas veces hablar de fe fácil, pero tenerla no siempre lo es, como dijo Pablo tenemos que ayudar a nuestros hermanos que están más débiles en la fe, los que están flaqueando o a punto de tropezar.  Si queremos ayudar a nuestros hermanos nuestra Fe debe ser como una base firme en la cual se construye un edificio, esto solamente se logra con una comunión verdadera con Dios, genuina, viviendo una relación de padre e hijo.  Si no tenemos comunión con Dios  no lo podemos conocer, cuando hablemos de El seria como cuando se cuenta la historia del amigo de un amigo o algo parecido, estarías hablando del Dios que predica tu pastor o del que oyes en la T.V., pero conoces tu realmente a Dios? Solamente buscando su presencia podrás conocerlo y conocer sus planes. Y por supuesto nuestra fe se alimenta de la palabra profética más segura: La Biblia, recuerda que la Fe viene por oír la palabra de Dios. “Por eso mientras esperan que Jesucristo vuelva, no les faltará ninguna bendición de Dios” (1 cor 1:7), mediante Cristo y solo por El Dios nos ha dado todas las bendiciones, esto debe alimentar nuestra Fe.

2- Debemos tener seguridad en que Dios nos eligió: Tal vez cuando tu líder o pastor te dice esto te suena necio o repetitivo,  pero El señor nos eligió, EL TE ELIGIÓ A TI, la palabra dice que el escogió lo mejor de lo mejor y en ese paquete estabas Tú, además de salvarte por Su amor El te permitió ser parte de Su plan eterno, esto es un motivo más para alabarlo a cada momento, solo fíjate en las personas que veas en los lugares que frecuentas en tu vida diaria: la universidad, el trabajo ,la tienda donde compraste ese bolso la semana pasada, tu circulo de amigos o hasta tus familiares, muchas veces las personas tienen una vida vacía, una vida sin Jesús, recuerda que “el que tiene al hijo tiene la vida y el que no tiene al hijo no tiene la vida” (1 Juan 5:12),  una vida sin un propósito, sin un objetivo, de trabajar y gastar el dinero en una noche de parranda, esperando simplemente lo que venga, andan por ahí solo gastando la vida, pasándola. El Señor nos dio un propósito hermoso y parte importante de ese propósito es llevar el evangelio a todas esas personas y  que así tengan al hijo en sus corazones y por consecuente LA VIDA. Si la labor que haces para Cristo te ha cansado o te ha generado algún gasto llénate de alegría, Dios te dio la oportunidad de ser de bendición con ese gasto, y créeme no pudiste gastar mejor ese dinero o ese tiempo. Ten la certeza de que estás en el lugar y momento donde Dios quiere que estés, y si no estás seguro pídele guía en oración. Dios me eligió para ser apóstol de Jesucristo y también los eligió a ustedes para que vivan unidos a Él y formen parte de su pueblo elegido.  Así estarán unidos a nosotros y a todos los que adoran y alaban a nuestro Señor Jesucristo en todo el mundo” 1cor 1:1,3(b)

3- Todos somos uno solo: Debemos ponernos de acuerdo en todo, pablo nos dice esto en varios libros del nuevo testamento,  ya nosotros tenemos que lidiar con muchísimas divisiones: pentecostales, bautistas, metodistas, anglicanos, etc. En El olivo consideramos que Dios ya nos dio la mayor denominación: HIJOS.  La idea de los ministerios es dividirnos según las capacidades, dones y talentos que Dios nos dio para luego unir esos trabajos para una sola obra: traer almas a EL.  Siempre van a haber conflictos y desacuerdos, pero esto no puede ser siempre, y debemos siempre estar dispuestos a escuchar la corrección de nuestra autoridad, por eso Dios puso esa autoridad ahí. “Hermanos míos, yo les ruego, de parte de nuestro señor Jesucristo, que se pongan todos de acuerdo y que no hayan divisiones entre ustedes, al contrario, vivan unidos y traten de ponerse de acuerdo en todo lo que piensan” 1cor 1: 10.11.

4- No hacemos lo que hacemos por agradar a nadie: Sencillo, no podemos andar cambiando la biblia por quedar bien con las personas, he conocido cristianos que cambian la biblia cuando están con sus amigos no cristianos o iglesias que cambian sus predicaciones y mantienen un evangelio permisivo con el pecado para que las ovejas no se sientan confrontadas y no se vayan de la iglesia, esto simplemente no puede ser. Servidor de Dios el Señor te ha llamado a hacer Su voluntad y esta nunca va a contradecir su palabra, la biblia dice que el padre amoroso corrige a sus hijos, la palabra de Dios es la palabra de Dios y punto, esta no se puede estar cambiando al agrado de las personas o solo dejar lo que la gente quiere escuchar. Para creer en el mensaje que anunciamos, los judíos quieren ver milagros y los griegos quieren oír un mensaje que suene razonable e inteligente. Pero nosotros anunciamos que Jesús es el mesías, ¡y que murió en la cruz! Para la mayoría de los judíos, esto es un insulto, y para los que no son judíos es una tontería” 1cor 1: 22,23. El espíritu de Dios es el que convence y redarguye no olvidemos eso, Pablo no anunció lo que querían lo judíos o los griegos, él solo anunció la buena noticia del Mesías y Dios nunca dejó de respaldarlo.

5- Recuerdo que no soy nada en mí, sino todo en Cristo: NO NOS LLENEMOS DE ORGULLO, Dios nos dio todo lo que tenemos, absolutamente por su misericordia, nunca dejes que el orgullo entre en Ti, el orgullo precede a la caída, sino mira a Satanás donde terminó. “Por eso ante Dios nadie tiene que sentirse orgulloso de algo” 1cor 1:29, “por lo tanto como dice la biblia, si alguien quiere sentirse orgulloso de algo, que se sienta orgulloso de Jesucristo, El Señor” 1cor 1: 31.

6- Sé que es lo que tengo que hacer: Todos tenemos un llamado en Cristo, que no lo sepamos todavía no quiere decir que no se haya empezado a cumplir, desde que lo conocemos Dios trabaja formándonos en todo aspecto, el punto aquí no es tu llamado especifico, como los ministeriales (pastor, profeta, apóstol, evangelista y maestro) o trabajo con niños, misionero, empresario cristiano, diacono, actor, músico, etc. El señor te va a llevar al cumplimiento de tu llamado a Su tiempo, siempre y cuando seas fiel con El, en este momento puede ser que estés en tu tiempo de formación, entrenándote y aprendiendo con lo que estés haciendo en este momento, por ejemplo: puede ser que tu llamado sea ser pastor de una iglesia pero en este momento estás trabajando con una célula, créeme eso es lo que Dios quiere de Ti en este momento, si no puedes cuidar de una célula no podrás cuidar de una iglesia, recuerda Mateo 25:21, “si en lo poco me eres fiel en lo mucho te pondré”, Pablo sabía que era lo que tenía que hacer en el reino de Dios, él sabía que estaba enviado a anunciar el evangelio a los no judíos así como Pedro debía enseñarlo a los judíos y así Pablo procuró hacer ese trabajo con excelencia Y es que Cristo no me mandó a bautizar, me mandó a anunciar la buena noticia. Y no me mandó  a anunciarla con palabras elegantes. Si yo hago que la gente se fije mas en mi que en Cristo, su muerte en la cruz no servirá de nada” 1 cor 1:17.


Comentarios

  1. muchisimas gracias!!! que Dios te bendiga bro

  2. Lorenzo Ixcol Chávez : enero 6, 2019 at 7:17 pm

    Bonito mensaje, gracias hermano, me ayudó bastante para una predica, bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?