Quieres un gran Sueño, ama tu realidad

Avatar del usuario

Escrito por:

Hay momentos en la vida donde estamos insatisfechos con lo que hacemos y todo es porque pensamos que si tuviéramos otra cosa seriamos felices. “Yo sería feliz si fuera más alto, si fuera más joven, si pudiera tener más dinero, si hubiera estudiado otra carrera….”

Los sueños son importantes para saber hacia donde vamos, pero cuando a veces ponemos nuestra mirada en ese sueño, nos olvidamos de lo que tenemos.

La Palabra nos muestra en GENESIS 29:11 como Jacob tuvo que pasar por la adversidad y superar la situación actual, su realidad, para poder optar por su sueño.

Jacob ve a una muchacha (Raquel) que era pastora de ovejas. Y se dan un beso, lo suficiente para darse cuenta q era la persona indicada. Raquel era de hermoso semblante y buen parecer, pero Lea era de buenos ojos.

La Biblia narra que Jacob desprecia a Lea. Y ama a Raquel.

A todos los buscadores de OPORTUNIDADES, siempre vemos que todos tienen cosas mejores que nosotros. Es bueno tener sueños a corto, mediano y largo plazo. Lo malo es amar tus SUEÑOS y divorciarte de tu REALIDAD. No puedes amar un sueño y odiar lo que tienes ahora porque Dios nunca te dejará tener frutos con tu sueño. Si no amas lo que tienes Dios nunca te dejará tener lo que no tienes.

Muchos dicen “algún día Dios me dará…” pero mientras tanto no bendice, no se sujeta, no obedece, no es fiel, maldice su realidad pero sin embargo se quiere casar son su sueño. Cuando tenga el trabajo que me guste voy a llegar temprano, voy a esforzarme en todo, pero ahora llega tarde, no se esfuerza no desea ir, hace las cosas de mala gana. Quieren casarse con el sueño pero no bendicen lo que tienen ahora.

“El que es fiel en lo poco sobre mucho se le va a poner”

Dios no va a dejar que te cases con Raquel si no eres fiel con tu Lea. Cuando tú no quieres tener hijos en la realidad Dios va a cerrar tu vientre de la visión a futuro. Lea tipifica todo lo que no te gusta sin embargo debes de bendecirlo.

Israel estuvo 400 años de esclavo y Dios manda un libertador. Sin embargo cuando llegan a un lugar de aguas armagas el pueblo empieza a MURMURAR contra Moisés. Incluso al punto donde dicen que se prefieren morir o volver atrás que estar donde están.

Para los que están casados, no se tardaron mucho en darse cuenta que no es perfecto. Cuando eres un niño, piensas que tu papá o que tu mamá son perfectos. Conforme vas creciendo te das cuenta que no son tan perfectos. Al igual pasa con nuestros cuerpos. El problema no es ser imperfecto, sino no darse cuenta de lo maravilloso que es ser imperfecto. De las pequeñas imperfecciones.

No puedes divorciarte de la realidad para casarte con un sueño. Quieres un sueño grande, ama tu realidad. Bendice lo que tienes. Jacob luego más adelante bendice a una piedra. ¿Quién bendice a una piedra? Alguien que aprendió a bendecir todo lo que tiene.

Jacob no subestimes a LEA, porque de ella vienen 6 de las 12 tribus de ISRAEL. También de ella viene el Señor Jesucristo. Ten cuidado con lo que subestimas, porque de eso puede venir una gran bendición.

Bendice hoy tu realidad. No ores por lo que va a venir sino por lo que ya tienes, sea que te guste o no, BENDICELO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?